Inicio

Esto es un CATALOGO, NO VENDEMOS POR ESTE MEDIO (por el momento) FAVOR escribir a:  info@lachocolateria.net o a La Chocolateria en Facebook y así más rápido lo atenderemos. Gracias 

El chocolate, palabra que viene del nombre que le dieron los indígenas (Chocoatl) a una receta hecha con cacao y otras especies precolombinas, era una bebida amarga pero con mucho poder, considerada regalo de los Dioses como lo es sin duda. Se cree que es original del Amazonas donde se le tenía en alta estima, la historia que es más popular es la contada por Cortez el conquistador Español. Fue usada por los Mayas desde alrededor del siglo IV a. de C. Los Aztecas, creían que las semillas del cacao eran Quetzalcóatl, la personificación del Dios, de la sabiduría, le dieron tanto valor que lo convirtieron como su moneda de cambio. Lo preparaban como un líquido amargo y espumoso, mezclado con especias, vino o puré de maíz, y se tomaba frío. Se le otorgaban poderes afrodisíacos y de fuerza por sus componentes estimulantes.

Colón llevó algunas semillas de cacao a España pero solo fue tomando popularidad con el tiempo, primero fue usada por los frailes en su abadía donde destinaron un lugar que llamaban "La Chocolatería" para tomarlo, incluso en un principio el papa permitía que fuera usada en tiempo de ayuno, con los años se le añadió azúcar haciendo esta bebida muy popular en Europa comenzando por Inglaterra donde tiempo después se combinó con leche haciendo el chocolate que ahora conocemos como chocolate con leche, primero fue un alimento usado por las clases dominantes en lugares muy de moda y así se fue popularizando. En el siglo XVII, se fundó en Londres el primer comercio del chocolate, en el siglo XVIII en los Estados Unidos, la primera fábrica, y en el siglo XIX, en Suiza, la primera fábrica de chocolate con leche en pastillas usando cacao muy refinado o muy molido.

Ya en el siglo XX, se valoró como alimento básico y fue imprescindible en las raciones de los soldados en las guerras. Hay muchísimas propiedades antioxidantes que se le atribuyen a la parte oscura del chocolate, su manteca no produce mal colesterol y además es excelente para la piel. La parte oscura del chocolate es considerada como el más increíble antioxidante incluso 3 veces más que el Te verde.

Hoy en día mezclamos los sabores del mundo con los ricos beneficios del cacao hecho chocolate y así hacemos bombones, trufas, pralines y toda fantasía que satisface a casi todo el mundo.

Con el chocolate se disfruta mejor cualquier compañia y cuando no hay compañía, el chocolate se convierte en la mejor. 

 

CHUCULA: Bola de cacao tostado y molido con maiz y alguna especia (amargo como el solo), que se ha vendido en Suramerica desde tiempo inmemorial y que tal vez aún se encuantre en los pueblos alejados de las zonas calientes, si usted encuentra CHUCULA hágamelo saber, porque yo alguna vez con mi abuela lo probé...

 

La Chocolatería